John Hope Bryant recuerda el momento en que las cosas empezaron a encajar.

Tenía 9 años, vivía con su familia en Compton, California, y ya había experimentado suficientes tragedias y pérdidas para toda la vida, incluidos los asesinatos de dos amigos.

Un día, un banquero visitó su clase de escuela primaria para discutir la importancia de la educación financiera, cuenta Bryant. Quad Josh Golden, director de marketing, en el último episodio de Quad's Building Blocks, una serie de entrevistas en video con líderes en negocios y marketing.

Fascinado, Bryant hizo algunas preguntas puntuales y escuchó la palabra que cambió su trayectoria: emprendedor. La semilla fue plantada. Al cabo de un año, había iniciado un negocio de venta de dulces.

Desde entonces, Bryant ha lanzado más de 40 organizaciones, entidades y empresas más, incluida la que él cree que tiene el potencial de cambiarlo todo: la Operación HOPE, que promueve la educación financiera, la inclusión y el empoderamiento económico entre jóvenes y adultos en todo Estados Unidos.

Fundada seis días después de los disturbios de Rodney King en Los Ángeles en 1992, la Operación HOPE es un “movimiento radical de sentido común” orientado a “liberar a gran escala el potencial humano sin explotar”, le dice Bryant a Golden.

A través de su trabajo como empresario y filántropo, Bryant ha asesorado a tres presidentes de Estados Unidos, así como a innumerables altos ejecutivos corporativos. Se le atribuye haber ayudado al Tesoro de EE. UU. a diseñar el Programa de Protección de Cheques de Pago de la era de la pandemia; Después del 9 de septiembre, él y la Operación HOPE trabajaron con la administración Bush para desarrollar un nuevo marco de política federal para el trabajo de preparación, respuesta y recuperación de desastres financieros de emergencia.

En su aparición en Building Blocks, Bryant analiza su historia de origen, por qué ve la educación financiera como la “cuestión de derechos civiles del siglo XXI”, la poderosa justificación económica para la inclusión y la diversidad, y su consejo para los jóvenes (que “ignoren los ruido").

Además de ser fundador, presidente y director ejecutivo de Operation HOPE, Bryant también es presidente y director ejecutivo de Bryant Group Ventures y The Promise Homes Company, el mayor propietario con fines de lucro y controlado por minorías de propiedades unifamiliares de calidad institucional. casas residenciales de alquiler en los Estados Unidos.

Sobre el poder de la libertad financiera

“Me gustan las matemáticas, ¡no tienen opinión! Esto es demografía o destino. Y este es el PIB. Ésta es una oportunidad económica. Este es el memorándum que la mayoría de la gente pasa por alto. Y esto es algo que puedes controlar. La libertad financiera podría ser la única libertad que usted controla y que nadie puede quitarle”. 

Sobre diversidad e inclusión

"Tel mas rentable - para ser muy claro, económicamente rentable - Empresas en América, la economía más grande del mundo., son los más diversos e inclusivos. Tas regiones más rentables y ricas de Estados Unidos son las más diversas e inclusivas. El las matemáticas hablan por sí solas." 

Sobre la naturaleza humana

“Un bebé nace del amor. Aprendemos el mal. Aprendemos a odiar. Aprendemos la inseguridad. Aprendemos el miedo. Se necesitan algunos músculos para sonreír y muchos músculos para fruncir el ceño. Se necesita energía para ser una persona miserable. No puedo garantizarte que ser positivo te hará triunfar, pero te garantizo absolutamente que ser negativo te hará fracasar”.

Sobre sus consejos para los jóvenes

“Siéntete razonablemente cómodo contigo mismo e ignora el ruido. La mayoría de las personas que te rodean y la mayoría de las cosas que te rodean son sólo ruido... no hay nadie en el mundo, ocho mil millones de personas, como tú. Deja de ser otra persona y sé tú mismo”.