En el episodio debut de “Building Blocks”, Quad El CMO Josh Golden entabla una fascinante conversación con el fundador y director ejecutivo de Flowcode, Tim Armstrong. Armstrong es el invitado perfecto para iniciar esta nueva serie de videos, que presenta conversaciones libres con líderes de la industria sobre cómo abordan los desafíos de marketing más difíciles, al mismo tiempo que nos brinda una visión privilegiada de los componentes básicos que utilizan para forjar el éxito.
Armstrong, una leyenda del mundo del marketing y un visionario de los medios y la tecnología, saltó a la fama por primera vez en Google, donde se le atribuyó el mérito de haber ayudado al gigante de las búsquedas a convertir su negocio publicitario en un gigante multimillonario.
Luego asumió varios roles de liderazgo transformador en otras empresas. Estos incluyen ser cofundador de la plataforma de noticias hiperlocal Patch; tomar el mando de AOL como director ejecutivo; y se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Oath, filial de Verizon Media, luego de la adquisición de AOL por parte del gigante de las telecomunicaciones por 4.4 millones de dólares en 2015.
Lanzó Flowcode, su última empresa centrada en aprovechar una plataforma avanzada de códigos QR que conecta el mundo digital con el mundo fuera de línea, a finales de 2019. (Divulgación completa: Quad fue uno de los primeros inversores.)
Su amplia conversación con Golden toca todo, desde la rutina matutina de Armstrong hasta el consejo más importante que le daría a un joven que comienza en el mundo de los negocios.
Sobre el establecimiento de objetivos
“Cada año, desde que tenía 22 años hasta ahora, cada fin de semana del Día de Acción de Gracias, me siento y escribo mis metas para el próximo año... Si escribes tus metas, incluso si no las miras, Alcanzaremos el 80% de ellos cada año”.
Armstrong dice que su piedra angular número uno para el éxito es establecer metas. No sólo lo hace anualmente, sino que lo hace a diario: planifica todos los días la noche anterior y reserva tiempo para cada cosa que quiere lograr.
Sobre tomar riesgos
"La lección que aprendí al principio de mi carrera es que tomar riesgos es como desarrollar un músculo, como ir al gimnasio o aprender un idioma".
Armstrong dice que una de las habilidades más valiosas que aprendió como joven emprendedor fue la toma de riesgos. “La mayoría de la gente nunca dice: 'Hice todo lo que quería, tomé todos los riesgos que quise correr'. La mayoría de la gente dice que se arrepiente”, observa. "No me arrepiento de nada".
Sobre su regla del 'promedio de cinco'
“Eres un promedio de las cinco cosas que 'comes' (la información que consumes) y lo que 'saludas' (a quién te rodea). Te conviertes en un promedio de esas cosas. La mayoría de las personas no piensan de esa manera y terminan en lugares en los que no quieren estar. Entonces, antes de hacer cualquier cosa, pregúntese si aumentará el promedio de cinco o lo reducirá”.
Cuando las personas que empiezan un negocio le piden consejo a Armstrong, él enfatiza la importancia de verse a sí mismos como parte de un rompecabezas mayor. Cada persona nace con ciertas habilidades y aptitudes. Son una pieza de un rompecabezas y hay otras personas que encajan perfectamente. “Los jóvenes son muy competitivos, pero yo digo que estés a cargo de las cosas en las que eres bueno y abraza a las personas que están a cargo de las cosas en las que tú no”.
Parte de ese enfoque implica rodearse de personas e información que lo hagan mejor: el promedio de cinco. “Eso lo aprendí más adelante en la vida. Ojalá alguien me hubiera sentado cuando tenía 12 años y me lo hubiera dicho”, dice Armstrong.
profundizando
“Lo primero que hago es meditar cuando me levanto y luego, después de meditar, normalmente empiezo [a estudiar] el tema. Cuando llego al trabajo, ya llevo una hora y media en un tema. Y no me limito a rozar la superficie; Voy muy profundo”.
Armstrong dice que cree en estar preparado. “Me dije: 'Así es como lo hacen siete empresas diferentes. Aquí está la investigación al respecto. Aquí están las cosas que leí y vi”. Ésa es la manera de mejorar una empresa, afirma.
Mira la película de Tim Armstrong full entrevista con Josh Golden para saber más.