Una serie de entrevistas en curso entre Quad y líderes de marketing de algunas de las marcas más importantes y exitosas del mundo, así como líderes de opinión de empresas de investigación de mercados de vanguardia.
David Shing (conocido como "Shingy") es un futurista, orador, director creativo, consultor digital estratégico y emprendedor australiano.
Comprender que el diseño puede impactar a millones de personas
Como uno de los diez niños que crecieron en la Australia rural, David Shing, también conocido como Shingy, se inspiró en gran medida en las artes, dijo. Quad CMO Josh Golden en el último episodio de “Next Level”. Y cuando llegó el momento de elegir una carrera, naturalmente se centró en sus curiosidades gemelas de la moda y el diseño. Pero un consejo sobre el diseño como dispositivo de comunicación, con el potencial de impactar a millones de personas, influyó en su inclinación por el diseño.
Graduado en la cúspide de la revolución de la informática de escritorio como diseñador gráfico con formación clásica, comprendió que la disrupción siempre sería esencial para la creatividad. Entonces, Shing abrazó el futuro y adquirió un nuevo conjunto de habilidades tecnológicas para comenzar su carrera en AOL (America Online).
"Tuve que sentarme y pensar cuál es el valor real de la comunicación", dice Shing sobre su tiempo en el entonces dominante portal web, donde ayudó a construir sitios y trabajó en todos los territorios en medios y marketing, centrándose en la comprensión y anticipar el cambio cultural.
Si no estás interrumpiendo activamente, estás siendo interrumpido
La reputación de Shing como pronosticador de tendencias (una carrera que continuó después de AOL como consultor) proviene de su trayectoria de asesoramiento a marcas sobre las oportunidades únicas que ofrecen las tecnologías digitales, sociales y móviles emergentes.
“Como pronosticador, hojeo las cosas que son culturalmente relevantes y gravito hacia las cosas que me atraen como temas de interés, de un kilómetro de ancho y una pulgada de profundidad”, dijo.
Al comentar sobre la interacción social en el mundo Web 2.0 actual, Shing dijo que "el 1% origina una idea, el 9% contribuye, pero el 90% observa". Agregó que está enfocado en ayudar a las marcas a ir más allá de su forma de pensar de la era de la transmisión, utilizando su huella digital para tener un intercambio más equitativo con los consumidores.
Al igual que ocurre con las relaciones interpersonales exitosas, las marcas que participan en comunidades necesitan saber cómo actuar en una cultura si creen que merecen estar allí, y eso es lo que sucede. "Si sabes quién eres como marca, entonces sabes cómo comportarte".
Las marcas que quieran ser agentes de cambio deben centrarse en el "sentir"
Cuando Golden le preguntó qué se necesita para ser un agente de cambio, Shing enumeró tres atributos clave: desempeño, “sensación” e historia, cada uno de los cuales es relevante tanto para las marcas como para las personas. Las marcas, dijo, tienden a exagerar el énfasis en el desempeño, porque brinda la oportunidad de llegar a los consumidores con datos: “más grandes, más malos, mejores”, como él dijo. Pero Shing recomendó centrarse en la sensación: "¿Cuál es la sensación que tengo?" —para recuperar nuestro instinto humano intuitivo para generar una conexión. Y cuando se trata de una historia, Shing dice que la mejor manera de mantenerla inspiradora y al mismo tiempo fundamentada es elegir una narrativa personal.