Emprender requiere humildad, tenacidad y respeto

Mark French es un emprendedor en serie que ha creado y dirigido varios negocios en las industrias de deportes, bienes de consumo, medios y tecnología. Los atletas de clase mundial con los que se ha asociado en roles con MISSION, The Players' Tribune, Healthy Together y NBC Universal incluyen nombres tan conocidos como Serena Williams, Derek Jeter y Dwyane Wade.

Mark ahora es director ejecutivo de X2 PERFORMANCE y dirige la marca de bebidas energéticas durante un período de crecimiento crítico y de gran éxito.

Sin embargo, el camino hasta este punto no fue sencillo. Tener atletas superestrellas en una cancha no te da automáticamente una victoria: los fracasos y las pérdidas son parte del espíritu empresarial.

Sin embargo, ya no retienen a Mark. Los contratiempos le han enseñado cómo responder y le han enseñado humildad.

Esto comenzó a una edad temprana, cuando convirtió los desafíos académicos en una oportunidad que le cambió la vida. Su padre le dijo que si se arreglaba, llevaría a Mark a un partido de los Knicks. "Tienes que mejorar tus calificaciones, tienes que concentrarte, tienes que ir a la escuela".

Marcos lo hizo. En el partido, le informó a su padre que iría a la cancha y hablaría con su Knick favorito, Mark Jackson. La seguridad no lo detuvo. Tampoco las luces brillantes ni la presencia de su ídolo del baloncesto. Se presentó a Jackson y le pidió trabajo como recogepelotas. Funcionó. Jackson señaló al hombre con el que Mark necesitaría hablar.

“También es una lección de negocios”, señala Mark mientras mira hacia atrás. "Actúa como si se supusiera que deberías estar allí".

Pero otros en ese momento vieron más. "Mostró el mismo respeto por los guardias de seguridad en la arena que por los All-Stars de la NBA", dijo Jackson más tarde sobre el encuentro. “Eso es lo que lo hizo único cuando era adolescente. Y eso es lo que lo convierte en un éxito hoy”.

Mark French le devuelve el cumplido y agrega que se siente honrado de que Jackson se haya dado cuenta.

Instintos empresariales que se hacen notar

La humildad es necesaria en carreras empresariales donde las pérdidas pueden superar a las victorias. “En las empresas de hoy, hay muchos más días malos que buenos”, afirma. “Que te den un puñetazo en la boca cuando eres emprendedor sucede con mucha frecuencia. Cuanto más sepas cómo disparar, mejor reaccionarás ante ellos”.

Las funciones de Mark siempre han sido con disruptores, nunca comenzando en una empresa que fuera líder de la industria. "Me siento humillado todo el tiempo".

Esto se aplicaba incluso en un gigante como NBC, donde los ratings bajaban cuando Mark trabajaba allí. Les propuso una idea a los ejecutivos llamada NBC Everywhere, llevando contenido a audiencias cautivas para que agregara valor a sus experiencias mundanas. En los días previos a los dispositivos conectados siempre, sugirió pantallas para quienes viajaban en taxis o cargaban gasolina.

Cómo el fracaso puede impulsar el éxito

"No podían arrestarme en ese edificio", dice Mark sobre esa época en la que NBC Everywhere era sólo un concepto bien investigado. Pero la perseverancia y la fe en el nivel ejecutivo dieron sus frutos.

“En lugar de darse por vencido, se sintió lleno de energía”, dice Beth Comstock, entonces presidenta de medios integrados de NBC Universal, sobre la tenacidad inicial de Mark. ¿Por qué el fracaso encendió un fuego debajo de él?

Confianza en el concepto. "Obtuve suficiente seguridad del mercado", dice Mark, "desde fuera del edificio, para saber que había algo allí".

Mire las conversaciones de Mark con Josh Golden para aprender cómo toman forma sus ideas, más sobre el fracaso como una clase magistral de perseverancia y su tesis empresarial de "Tratar de resolver un problema que no se ha resuelto antes".